Reseña Histórica

Historia



Sus orígenes se remontan, cuando el farmacéutico danés Wilhelm Lauritz Stürup, estableció en 1838 la popular “Botica Central”.

Luego, el Sr. Guillermo Valentiner (nacido en 1865), entra a formar parte de la farmacia y droguería de su abuelo Don Guillermo Stürup, primero como socio y en 1893 como propietario, bajo la firma de Guillermo Valentiner & Co.

En 1925 se funda la Droguería Nacional C.A., con los señores: Guillermo Valentiner, Dr. Francisco Guzmán Alfaro, Dr. Chacín Itriago, Pedro Delgado y Dr. López de Ceballos como accionistas y bajo la gerencia de Willy Valentiner, (hijo de Don Guillermo Valentiner) y Pedro Vicente Guzmán Alfaro.

En 1932, Willy Valentiner, después de concluir sus estudios en Alemania y adquirir experiencia en Norteamérica, se une a su padre y la empresa pasa a ser “Valentiner & Co”.

Finalizada la segunda Guerra Mundial la firma reanuda operaciones como “Vargas C.A.”, en homenaje al Dr. José Maria Vargas, fundador de la primera escuela de medicina de Venezuela, y posteriormente presidente de la República.

El hijo mayor de don Willy Valentiner, Guillermo F. Valentiner, luego de obtener su grado farmacéutico en Filadelfia, se incorpora al oficio de la familia, y el 27 de junio de 1955 funda con su padre “LABORATORIOS VARGAS S.A.” marcando así el comienzo de Vargas como industria farmacéutica.

Con el transcurrir del tiempo Laboratorios Vargas, cambia gradualmente sus operaciones, invirtiendo en tecnología y gente, hasta convertirse en una de las más importantes empresas del sector farmacéutico nacional en el que la familia Valentiner.

A lo largo de sus 61 años, la filosofía de Laboratorios Vargas, ha estado orientada al servicio de la familia venezolana, al ofrecer productos de calidad para la salud de los venezolanos.

En el aspecto deportivo, Vargas ha impuesto un estilo único en el mundo empresarial venezolano. Contribuyó con la creación de hoy una empresa relacionada y reconocida en el medio deportivo como lo es la Organización Deportiva Cocodrilos, a través de la cual ha levantado una divisa con expresión propia en disciplinas profesionales como el Futbol y Baloncesto, entre otras.

La recompensa moral a ese gigantesco esfuerzo llegó prodigiosa y oportuna pues las divisas “Cocodrilos de Caracas” y “Caracas Futbol Club” han logrado títulos de campeonatos en el Baloncesto y en el Futbol profesional, dando a la ciudad capital un privilegio único en su historia deportiva.

Hoy la empresa se asienta en las inmediaciones del centro de Caracas, entre las esquinas de Piedras a Puente Restaurador y sus alrededores; aquí cada día nos esmeramos por producir y comercializar las más diversas y complejas formas farmacéuticas.

Laboratorios Vargas
Ungravity-Desarrollos Web Funcionales